Con la primer version de la APP venia todo “bastante” bien.

  • Ahora bien, con la actualización, hay cosas que en la primera versión dejaron de funcionar por ejemplo la licencia de conducir.
  • Pero lo más loco es como me di cuenta del error u HORROR, debido a la actualización.
  • Originalmente la app busca validarse en la id.argentina.gob.ar y en esa URL se genera la cuenta de usuario, que luego la versión web usara para validar luego desde mi.argentina.gob.ar, hasta acá nada del otro mundo, si uno creo inicialmente su cuenta vía la url Web o bien bajando la APP y autenticando su identidad pues no vas a tener mayores inconvenientes, en la versión vieja de la APP dejo de andar la visualización del registro de conducir, algo que en la varíante Web aún sigue funcionando.
  • Ahora bien pasemos a la actualización de la APP por algún motivo al que no le encuentro razón (más que un error/horror de diseño mala toma de decisión, pero bajo ningún concepto impedimento alguno para mantener el host de autenticación inicial (id.argentina.gob.ar)), dejó de autenticar en la url id.argentina.gob.ar y comenzó a autenticar en la url qa-id.argentina.gob.ar, por qué? esto no sería problema si la app usara los mismos servidores que guardan los datos de autenticación (user y pass, o bien CUIL y pass para este caso), pero por algún loco motivo incomprensible decidieron que la nueva versión de la app, use otra URL de autenticación y a su vez obligarnos a usar una nueva cuenta, crearla validarla y todo eso, y hasta puede tener una pass distinta!.
  • Cuando actualicé a la nueva versión y me quise validar me decía que una de las dos opciones ingresadas no era la correcta (o el CUIL o el pass) cuando pido un rescate de contraseña desde la app, me indica que el mail asociado no estaba registrado, sin embargo, por web yo estaba logueado y podía ver mis datos, incluso los que no podía desde la versión inicial de la app (como ser el registro de conducir).
  • Creo una nueva cuenta desde la app (la nueva versión) y la valido con el tema de escanear mi cara, guiñar un ojo, sonreír y la mar en coche, y luego se me da por ir al histórico de contraseñas de Chrome y veo que hay dos hosts (host.argentina.gob.ar) y que hay dos contraseñas distintas (la que tenía en la url de id.argentina.gob.ar y la nueva de qa-id.argentina.gob.ar.

 

  • ¿Bien ahora por qué?
    • Por qué deciden generar un servidor nuevo de credenciales?
    • Por qué deciden PUBLICAR en PRODUCCION un área de testig y SACAR A PRODUCCION (al público) una APP en testing?
    • Quien es el cráneo de “diseño” que decide que para QA y para PRODUCCION haya 2 servidores de autenticación distintos?, cuando ambas áreas deberían ser UN REFLEJO una de la otra?, (QA debe ser un ESPEJO de PRODUCCION).
    • Quien tomo la GARRAFAL decisión de obligar a los que tenemos la app desde sus inicios a que debamos generar OTRA CUENTA NUEVA?
    • Quien tomo la GARRAFAL decisión de publicar el área de “Quality Assurance” y que sea un nuevo ambiente de Producción?

Yo hace mas de 4 años que ando buscando trabajo, y a un energumeno le dejan pasar una falla de seguridad donde se encuentra TODA MI INFORMACION CRITICA COMO CIUDADANO!!

Mi Argentina Desarrollo / QAMi Argentina Produccion

 

2019-10-05