Presente | Freelance
Realizando tareas freelance como Consultor IT en seguridad perimetral e infraestructura, para diferentes clientes, del rubro de la salud, gastronómicos, laboratorios, y droguerías.

12.2021 – Presente | Blockchain.com
IT Lead soporte y operaciones LATAM
Administrar y liderar el equipo de soporte de TI local para ofrecer soluciones de TI sólidas y estables. Desarrollo de pautas, procesos y procedimientos para mejorar la resiliencia de la infraestructura de TI de la oficina y la disponibilidad del servicio
Logros. Adaptación de las nuevas oficinas de la empresa bajo el compliance de IT global, satisfacción de los clientes internos de 5/5, del servicio de soporte brindado.

01.2021 – 01.2022 | Se Socio S.A. PFC
Manager de Operaciones e Infraestructura de IT
Lead de equipo en Operaciones, responsable de toda la infraestructura on-premise, y on-cloud.
Desarrollo del NOC on-cloud en AWS, Firewalls, Instancias de servidores, Bases RDS, Bovedas para Crytops, coordinación de proveedores, políticas de seguridad y protocolos.
Logros. Migración de servicios de la nube de Heroku a AWS, creación de bases RDS, Instancias EC2, clusters EKS, load balancers, servicios de Storage S3, Elastics IPs, servicios de firewall por security groups, implementación de firewall pfSense en AWS, interconexión de VPCs, VPNs, etc. etc.

07.2020 – 07.2021 | EANA S.E.
Analista Sr. de Infraestructura
Analista de plataformas corporativas, Middleware con sistemas mixtos, Linux y Windows, Cloud en ARSAT, virtualización con VMWare.
Logros. Migración de versión de la app administradora de contenidos del sitio institucional de la empresa (Drupal), migración de versión de la plataforma de e-learning (Moodle), reemplazo de servicio de proxy reverso de MSWAP por pfSense/HAProxy.

11.2019 – 07.2020 | AvanzIT
Analista RedHat
Analista de plataforma RedHat y OpenStack para su cliente RedHat Argentina en Claro AMX Argentina.
Logros. Co-Implementación de OSP13 con DPDK para ser consumido por su proveedor Nokia para testeos de IoT Cloud y redes 5G, monitoreo de las plataformas OSP10 y OSP13, engagement entre el cliente Claro y el área de soporte de RedHat.

10.2015 – 04.2016 | ABC Consulting / Prokarma Argentina
Administrador Sr. de Microsoft Windows
Administración de la plataforma MS de la red de su Cliente Cooper Tires, Administración de SCCM y Packagin Software.
Logros: Toma de conocimientos en la instalación, uso y administración de Microsoft System Center Console Manager y el armado de packagin software. Migración legacy de sistemas Microsoft.
Nivel de reporte: Delivery Manager.

04.2014 – 04.2015 | ICAP Argentina Capital Market
IT Consultant
Asesoramiento externo en sistemas de información. Coordinación de tareas junto al Responsable de Infraestructura para proyectos de virtualización y backup presencial. Colaboración con información técnica para la toma de decisiones de la Gerencia.
Logros: Virtualización de varios servicios, permitiendo que un Centro de Cómputos limitado brindara más servicios. Migración de la plataforma de Firewall a otra de mayor complejidad, produciendo una mejor administración de los recursos de internet.
Nivel de reporte: Gerente General.

02.2004 – 01.2015 | IT Resources S.A.
IT Infrastructure Manager
Responsable de infraestructura en ambientes Microsoft, Networking, Firewall, y Telefonía. A cargo del parque de PC’s y servidores. Definición, coordinación y seguimiento de tareas del equipo. Administración de la infraestructura de Sistemas Microsoft, Firewalls con m0n0wall y pfSense, parque de servidores mixtos de diferentes servicios (CVS, E-Mail, File Server, MS SQL, Oracle, AD, DNS, DHCP) y más de 150 usuarios a cargo. Virtualización con VMWare e HyperV, 5 servidores virtuales, más de 50 equipos virtualizados, entre servidores y estaciones de trabajo. Diseño de conexiones que permitieron que usuarios entrantes fuera de la red pudieran acceder a sus equipos. Selección de los ISP como proveedores. Implementación de rutinas de clonado de equipos, reduciendo el tiempo de puesta en marcha de la estación de trabajo. Selección de proveedores. Determinación de tipo y marca de hardware. Administración de todos los motores de base de datos.
Logros: Reorganización del Centro de Cómputos pasando de 3 servidores a 10 físicos y 50 virtualizados. Migración del Firewall corporativo a una plataforma que permitió manejar más de un proveedor en simultáneo y asignar prioridades de navegación. Diseño de políticas de resguardo y almacenamiento.
Personal a cargo: 2 empleados.
Nivel de reporte: Gerente de IT Resources y Director General.

Proyectos Realizados en Clientes IT Resources:
– Telmex de Argentina – Guardia Pasiva 7×24
Guardia pasiva con disponibilidad 7×24, brindando soporte de equipos Sun con Solaris y equipos con Windows 2000. Ejecución dentro del Centro de Cómputos, teniendo injerencia en los equipos afectados en los servicios de las infracciones de tránsito con foto. Realización de tareas de Operador de IDC en el NOC.

– CENCOSUD – Administración Hardware Intel con Sistemas Microsoft
Administración de más de 200 servidores en granjas Terminal Server (IBM Blade) servicios de AD, DNS, DHCP, en más de 4000 usuarios de Argentina y Chile.

– La Campagnola – Soporte Senior de IT Pro
Soporte para ambientes Microsoft, en plataformas Windows 2000,2003, Exchange y Firewall PIX.

– Horwarth Argentina/Manuli Packaging Argentina – Administración de RED con Soporte de IT
Administración de la RED y los enlaces de datos. Soporte IT. Administración del Firewall. Implementación de accesos vía VPN, políticas de seguridad, migración de servicios y balanceo de cargas de los mismos.

02.2012 – 07.2013 | Dirección de Administración de Tecnologías
Responsable Plataformas Windows (Dependencias de la DAT)
Jefatura de Administración de Tecnologías. Sub Secretaría de Tecnologías de Gestión.
Responsable del total del parque de servidores bajo plataformas de Microsoft. Definición, coordinación y seguimiento de tareas del equipo. Interacción con el equipo de plataformas de código abierto. Coordinación de tareas con el servicio de Microsoft Premier. Soporte de infraestructura a la solución de Firma Digital PKI, de la Oficina Nacional de Tecnologías de la Información (ONTI). Responsable técnico del proyecto Concursar.Gob.Ar. Intervención en el armado de licitaciones para la adquisición de bienes de capital para el NOC. Manejo de servicios críticos en Clustering, como MS Exchange, HyperV, Active Directory, MS TMG.
Personal a cargo: 5 empleados.
Nivel de reporte: Director de la Dirección de Administración de Tecnologías.

05.2008 – 04.2009 | Codes S.A.
Networking and Infrastructure
Responsable de la infraestructura Microsoft, NetWorking, y Firewall. A cargo del parque total de PC’s y servidores en funcionamiento. Administración de equipos con Sistemas Microsoft, Firewalls con Linux, 14 Servidores mixtos de diferentes servicios (SharePoint, Team Foundation Services, E-Mail, File Server, MS SQL, AD, DNS, DHCP) en más de 50 usuarios. Virtualización de todos los servidores del área de desarrollo, y testing, conjuntamente con servidores de producción para hosting de aplicaciones. Virtualización en SQL Server, Oracle, Team Foundation, Web Servers, Servidores de Correo, Controladores de dominio, con VMWare Server 1.x y 2.x. Migración de la central telefónica IP a una nueva plataforma, implementación de hardware IP/GSM y creación de reglas de discado que redujeron costos de llamadas a celulares y el exterior.
Logros: Migración de un Firewall corporativo a una plataforma que permitió conexiones entrantes de usuarios fuera de la red, la interconexión de 2 locaciones distantes a línea de vista directa, y la creación de VPN LAN2LAN entre locaciones remotas para segurizar la información.
Personal a cargo: 2 empleados.
Nivel de reporte: Gerente de Sistemas.

02.2006 – 02.2007 | Minera Sierra Grande S.A.
IT Infrastructure Manager – Departamento de Compras
Responsable de toda la infraestructura de Servidores y PCs, conectividad, enlaces y telefonía. A cargo del parque total de servidores y estaciones de trabajo de la Cía. Administración de equipos bajo plataformas Microsoft, y Firewall bajo Linux, con un total de 5 servidores con servicios tales como email, MS SQL, AD, DNS, DHCP, con más de 100 usuarios. Implementación de conexiones WiFi con distancias de hasta 28Kms. sobre equipos en tecnología 802.11b y 802.11ª. Creación del NOC de la Cía. Conexiones de telefonía en tecnología IP bajo protocolo SIP, para obtención de numeración local en los diferentes países donde tienen oficinas representativas. Gestión del área de Compras teniendo la responsabilidad de reducción de los costos de adquisición de bienes de capital. Creación de VPN LAN2LAN (red a red) desde la red del cliente a la de la empresa uniendo ambas redes para trabajar de manera remota y segura. Selección de proveedores.
Logros: Creación del Centro de Cómputos. Impulso de un cambio de proveedor de un Dish Satelital de 512 kbps y 1200 ms de latencia a 1 Mb simétrico de Frame Relay de Telefónica, lo que permitió llevar el servicio a la boca de mina, a 15 km de distancia del pueblo con un cerro de por medio.
Personal a cargo: 2 Administradores – 3 Analistas de Compras.
Nivel de reporte: Director General.

09.2000 – 06.2001 | TyC Digital S.A.
IT Infrastructure Manager
Desarrollo de tareas como Administrador, Administrador de DNS, Web Master. Contacto con proveedores. Soporte a usuarios. Toma de decisiones en áreas de tecnología y compra de recursos informáticos. Migración del Web Site de proveedor. Supervisión del cambio de tecnologías para Web Site principal. Supervision del desarrollo de sitios: elgrafico.com.ar, futboldeprimera.com.ar, laredonline.com y sobregolf.com. Implementación de un Firewall para la seguridad de la red interna. Implementación de conexiones, LAN, WAN, Wireless, TLS, ADI. Puesta en marcha, configuración, y optimización de servicios de MSIIS, Apache Win32, Mail, Proxy, NAT, Streaming, (Windows Media y Real Audio/Video), DNS (todo esto en forma conjunta con 8 servidores sobre Windows 2000 Advanced Server y 4 Sun Solaris).
Logro: Implementación de un Centro de Cómputos y los servidores que permitieron el funcionamiento de los sitios web de la empresa. Realización de la primera transmisión de radio AM vía internet streaming.
Nivel de reporte: Gerente.

03.1999 – 10.2000 | Compañía Financiera Argentina S.A.
Help Desk Asistance Supervisor
Desarrollando tareas como Soporte de Microinformática; Supervisor de Help-Desk.
Teniendo a cargo la solución total de los conflictos planteados por los usuarios.
Tanto en ambientes Microsoft, como en aplicaciones propietarias de la compañía.
Soporte de administración de servidores y recursos de hardware de la compañía.
Implementación del sistema de clonado de equipos.
Co implementación del servidor de correo de Internet; Web Server Corporativo y servidor de proxy, mas reformas en la administración de los usuarios a nivel NT.
Implementación de conexiones TDM, Frame Relay, Wireless.
Logro: Implementación del sistema de clonado de equipos, reduciendo el tiempo de dos horas
a 15 minutos, para el armado de sucursales con no menos de 15 PC´s.
Nivel de reporte: Jefe de Sistemas.

11.1998 – 03.1999 | SMART S.A.
Representante Técnico
Desarrollando tareas como técnico.
Teniendo a cargo la atención on-site de la cuenta SHELL.
Realizando el mantenimiento de los equipos de dicha cuenta.
Orientación de los usuarios (Help-Desk) y tareas de administración de servidores
de bajo rango.
Implementación de conexiones, Frame Relay.
Nivel de reporte: Jefe de Mesa de Ayuda.

02.1998 – 06.1998 | Raster NTS S.H.
Administrador de Red
Desarrollando tareas como Administrador de los servidores NT.
Migración de servidores Novell a NT, con acceso compartido a Internet por modem,
para todos los usuarios de la compañía (según especificaciones de cada cuenta de la empresa.
Teniendo a cargo las principales cuentas de la firma, para la orientación del cliente.
Realizando a su vez, el mantenimiento de los equipos de dichas cuentas,
tales como mantenimiento de servers y estaciones clientes.
Orientación de los usuarios (Help Desk).
Implementación de conexiones, LAN.
Nivel de reporte: Socio de la Compañia.

05.1996 – 10.1997 | Data Memory S.A.
Técnico
Desarrollando tareas en principio como vendedor técnico.
Siendo luego, trasladado al área técnica en su totalidad.
Teniendo a cargo las principales cuentas de la firma, para la orientación del cliente.
Realizando a su vez el mantenimiento de los equipos de dichas cuentas.
Tales como mantenimiento de servers y estaciones clientes.
Orientación de los usuarios (Help Desk).
Implementación de conexiones, LAN.

02.1994 – 04.1996 | Easy Comp.
Técnico
Realizando tareas como técnico en armado y desarmado de Pc´s,
para sus correspondientes actualizaciones, reparaciones y diagnósticos.
Iniciando aquí mis conocimientos en redes Lan, Wan e Internet.